METODOLOGÍAS UTILIZADAS EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL AULA MULTIGRADO Y UNIDOCENTE.

 

Modelo pedagógico de la escuela unidocente y multigrado en Honduras

1. Características generales de la práctica pedagógica

Limitaciones en: recursos didácticos, espacio, iluminación, ventilación, infraestructura, mobiliario, entre otros. La mayoría de la población estudiantil provienen de hogares con recursos económicos escasos, desnutrición, bajo rendimiento intelectual, extrema edad para el grado que cursan, reprobación que genera la repetición.

Docente sobrecargado de alumnos en cada grado que atiende y poca capacitación en lo que ejerce.

Actitud emprendedora y comprometedora para superar las barreras y brindar la mejor educación que está a su alcance físico, financiero, pedagógico, metodológico y administrativo social. 

El profesor de escuela multigrado debe dinámico, entusiasta y dedicado. Poseer un carisma especial para desempeñar todos los roles administrativos, técnicos y pedagógicos.

 

A Continuación, pueden descargar una presentación interesante que explica la metodología utilizada en las escuelas multigrados.

Click en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/presentation/d/1TSgWqS42MGIcGr1rfAza_PraybYT0CaZ/edit?usp=sharing&ouid=117661553275230111202&rtpof=true&sd=true

 

Asimismo, es necesario conocer los retos que se enfrentan los profesores que imparten clases en escuelas multigrados y unidocente. Por ello, sugiero la visualización del siguiente video para comprender mejor estos aspectos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=uTKmWMyKuRU

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de las Escuelas Multigrado y Unidocente en Honduras

Conociendo el Espacio formativo de: Estrategias para la enseñanza en escuelas multigrados y unidocente.