METODOLOGÍAS
UTILIZADAS EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL
AULA MULTIGRADO Y UNIDOCENTE.
Modelo
pedagógico de la escuela unidocente y multigrado en
Honduras
1.
Características generales de la práctica pedagógica
Limitaciones
en: recursos didácticos, espacio, iluminación, ventilación, infraestructura,
mobiliario, entre otros. La mayoría de la población estudiantil provienen de
hogares con recursos económicos escasos, desnutrición, bajo rendimiento
intelectual, extrema edad para el grado que cursan, reprobación que genera la
repetición.
Docente
sobrecargado de alumnos en cada grado que atiende y poca capacitación en lo que
ejerce.
Actitud
emprendedora y comprometedora para superar las barreras y brindar la mejor
educación que está a su alcance físico, financiero, pedagógico, metodológico y
administrativo social.
El
profesor de escuela multigrado debe dinámico, entusiasta y dedicado. Poseer un
carisma especial para desempeñar todos los roles administrativos, técnicos y
pedagógicos.
A
Continuación, pueden descargar una presentación interesante que explica la metodología
utilizada en las escuelas multigrados.
Click
en el siguiente enlace:
Asimismo,
es necesario conocer los retos que se enfrentan los profesores que imparten
clases en escuelas multigrados y unidocente. Por ello, sugiero la visualización
del siguiente video para comprender mejor estos aspectos.
https://www.youtube.com/watch?v=uTKmWMyKuRU
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