TÉCNICAS DE ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS MULTIGRADOS Y UNIDOCENTES

 

“El concepto de estrategias didácticas se involucra con la selección de actividades y practicas pedagógicas en diferentes momentos formativos, métodos y recursos en los procesos de Enseñanza _ Aprendizaje.”

 (Velazco y Mosquera 2010) Las estrategias didácticas contemplan las estrategias de aprendizaje y las estrategias de enseñanza. Por esto, es importante definir cada una. Las estrategias de aprendizaje consisten en un procedimiento o conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas. Por su parte, las estrategias de enseñanza son todas aquellas ayudas planteadas por el docente, que se proporcionan al estudiante para facilitar un procesamiento más profundo de la información (Díaz y Hernández, 1999).

 Es sustancial, plantear estrategias didácticas que contemplen los objetivos de Enseñanza-Aprendizaje a partir de los diversos métodos, los cuáles deben dirigirse a las necesidades particulares de cada asignatura, por lo tanto, los docentes deben conocer y emplear una variedad de actividades que le permitan concretar dichos procesos apoyados de los diversos recursos web que ofrece la Educación a distancia.

A continuación, adjunto el link donde podrán encontrar un valioso manual que detalla la aplicación y desarrollo de diferentes estrategias novedosas.

Click el el link

https://drive.google.com/file/d/1bBxfZa9G3pd46MauKyZ_tAjk6iNCi66Q/view?usp=sharing

 

En la siguiente infografía se detallan algunas estrategias didácticas funcionales en las escuelas multigrados y unidocentes.

https://create.piktochart.com/output/db491cf42852-how-to-choose-a-research-paper-topic-ideas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de las Escuelas Multigrado y Unidocente en Honduras

Conociendo el Espacio formativo de: Estrategias para la enseñanza en escuelas multigrados y unidocente.