TÉCNICAS DE ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS
MULTIGRADOS Y UNIDOCENTES
“El concepto de
estrategias didácticas se involucra con la selección de actividades y practicas
pedagógicas en diferentes momentos formativos, métodos y recursos en los
procesos de Enseñanza _ Aprendizaje.”
(Velazco y Mosquera 2010) Las estrategias
didácticas contemplan las estrategias de aprendizaje y las estrategias de
enseñanza. Por esto, es importante definir cada una. Las estrategias de
aprendizaje consisten en un procedimiento o conjunto de pasos o habilidades que
un estudiante adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible
para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas.
Por su parte, las estrategias de enseñanza son todas aquellas ayudas planteadas
por el docente, que se proporcionan al estudiante para facilitar un
procesamiento más profundo de la información (Díaz y Hernández, 1999).
Es sustancial, plantear estrategias didácticas
que contemplen los objetivos de Enseñanza-Aprendizaje a partir de los diversos
métodos, los cuáles deben dirigirse a las necesidades particulares de cada
asignatura, por lo tanto, los docentes deben conocer y emplear una variedad de
actividades que le permitan concretar dichos procesos apoyados de los diversos
recursos web que ofrece la Educación a distancia.
A continuación, adjunto
el link donde podrán encontrar un valioso manual que detalla la aplicación y
desarrollo de diferentes estrategias novedosas.
Click el el link
https://drive.google.com/file/d/1bBxfZa9G3pd46MauKyZ_tAjk6iNCi66Q/view?usp=sharing
En la siguiente infografía se detallan algunas
estrategias didácticas funcionales en las escuelas multigrados y unidocentes.
https://create.piktochart.com/output/db491cf42852-how-to-choose-a-research-paper-topic-ideas
Comentarios
Publicar un comentario